Enseña a tus hijos a comer sano y de forma divertida

Toda la familia debería de seguir una dieta para comer sano y equilibrado. Es en la infancia cuando se consolidan los hábitos alimentarios, por lo que alcanzar este objetivo es un gran logro por la salud de tus hijos.

Haz 60 minutos de ejercicio físico casi todos los días

Los expertos aseguran que una alimentación variada y equilibrada nutricionalmente, junto con la práctica habitual de ejercicio, son la mejor manera de mantener a raya los problemas de obesidad y sobrepeso, que pueden llegar a derivar en enfermedades cardiovasculares o diabetes, entre otras muchas dolencias. Sin duda, mejorar los hábitos alimentarios de los adultos y educar a los más pequeños sobre la necesidad de seguir una dieta sana es un objetivo muy bien intencionado.

Pero, ¿Cómo es una alimentación sana, variada y equilibrada?

Será suficiente con seguir las indicaciones de la Pirámide Nutricional*. Este sencillo gráfico muestra qué alimentos deben incluirse en la dieta y cuál debe ser el consumo diario de cada grupo de ellos. Las indicaciones de la pirámide nutricional proporcionan un modelo de alimentación variada, sin excluir ningún alimento, pero en las proporciones apropiadas para proporcionar al organismo todos los nutrientes que necesita de un modo equilibrado. Seguir estas indicaciones garantizará un estado de salud, desarrollo y crecimiento óptimos para tus hijos. Pero recuerda que los hijos imitan a los padres. Si tú también sigues una dieta sana, cuidarás tu salud y contribuirás a que tus hijos también adopten esos hábitos.
*Fuente: www.alimentacion.es Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Cuida el colesterol de toda la familia

Desde pequeños, debemos fomentar hábitos saludables a través de una alimentación sana y equilibrada junto con la realización de actividad física de forma regular. Algunas de las cosas que podemos hacer son:

Los más pequeños acostumbran a rechazar algunos alimentos, como es el caso de las verduras, el pescado o las legumbres. No obstante, dada su importancia nutricional, hay que hacer lo posible para que los acepten de buen grado en el menú. El truco está en presentarlos de un modo atractivo y en combinación con otros alimentos que les resulten más apetecibles.¿Cómo conseguirlo?Intenta que los alimentos les ‘entren por los ojos’ variando las formas y los colores. También da buen resultado  ‘disfrazar’ los platos de forma original. Por ejemplo, puedes hacer formas de animalitos, muñecos o personajes que conozcan. Hay muchas formas diferentes de presentar los platos para que comer sea algo divertido, casi como un juego. Te proponemos algunas ideas para sus menús.

Recuerda…

Aumentar el consumo de verduras y hortalizas.Utilizar aceite de oliva para cocinar y aliñar.Aumentar el consumo de legumbres.Consumir a diario alimentos crudos.Aumentar el consumo de pescado y moderar el de las carnes.Consumir tranquilamente 3 o 4 huevos semanales.Introducir los frutos secos en la dieta habitual.

Om3dafort Colesterol

Con esteroles vegetales que ayudan a mantener unos niveles normales de colesterol



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here