¿Qué fue de aquella melena de nuestra adolescencia?

Daban igual los tirones que le diésemos, o si pasábamos demasiadas horas en la piscina sumergiéndonos en cloro y productos varios.

Es triste, pero verdad.

Nuestro cabello también envejece y, como todo, hay que cuidarlo. Sin duda también nos toca aceptar que el paso del tiempo es el que es, pero podemos lucir un cabello sano siguiendo los pasos adecuados. Y de ello te hablo en el post de hoy 😉
 

Con el tiempo, las fibras se vuelven más finas y comienzan a caer y ya no se regeneran. Las hormonas que ayudan a estimular las fibras de los folículos disminuyen. Además, si has utilizado tintes durante muchos años, también se producen daños.

Pero puedes reparar tu cabello y aquí van 6 consejos bastante útiles.

1. Lávalo menos veces

Y utiliza el champú adecuado a las características de tu pelo: seco, graso, grueso o fino.   

2. No olvides utilizar acondicionadores y productos de calidad que le den volumen

Fortalecen el cabello porque proporcionan más volumen y cambian la carga electroestática. De ese modo, las fibras permanecen separadas entre sí y tu pelo ganará más volumen visual. 

3. Si te tiñes, utiliza los productos adecuados

Y utiliza acondicionantes indicados para cabellos teñidos.

4. Sigue una dieta completa

Se ha demostrado que con la edad tendemos a  comer raciones más pequeñas y se adquieren deficiencias nutricionales. No te digo que comas más, sino que no te olvides de ingerir todo lo necesario de una buena alimentación.

5. Come carne roja baja en grasa dos veces a la semana

De esta manera, cubrirás tu necesidad de proteínas y otros nutrientes vitales. 

6. Pregúntale a tu médico qué medicamentos pueden estar afectando a tu cabello

Y pídele consejo sobre cómo contrarrestar los efectos negativos. Algunos fármacos para trastornos como la enfermedad cardiaca o para la disminución de lípidos pueden producir una caída de las fibras más finas. Además, cuando las mujeres dejan de tomar los fármacos de reemplazo hormonal podría padecer una pérdida de pelo abundante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here