Es posible que hayas oído a alguna famosa diciendo que lo primero que hace nada más levantarse es beber un vaso de agua con zumo de limón. Y es cierto que cada vez más este hábito a primera hora del día se está poniendo de moda porque muchos son los beneficios que proporciona.

Los limones contienen calcio, magnesio, vitamina C -entre otros importantes componentes- y refuerzan el sistema inmune y combaten procesos infecciosos. Así que en este post de hoy te detallo algunos de los aspectos más positivos de esta sana costumbre 😉

beber agua y limón


¿CÓMO PREPARARLO?

Calienta el agua hasta que esté tibia (no ardiendo), exprime medio limón y bébelo a primera hora en ayunas.


¿CÓMO NOS BENEFICIA?


1. Favorece la digestión

El jugo de limón elimina las toxinas del cuerpo e incentiva que el hígado produzca la bilis, esencial para la digestión.

2. Es diurético

Los cítricos incrementan las ganas de orinar, de manera que al tomar jugo las toxinas se liberan a un ritmo más rápido.

3. Refuerza el sistema inmunológico

Los limones son ricos en vitamina C (ideal para luchar contra los resfriados) y en potasio (controla la presión arterial, estimula el cerebro y la función nerviosa). El ácido ascórbico que tienen los limones posee efectos antiinflamatorios y mejora la absorción de hierro en nuestro cuerpo. 

4. Equilibra nuestro pH en sangre

¿Recuerdas mi post sobre el cuerpo alcalino? Pues beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas del dolor y la inflamación.

5. Limpia tu piel

La vitamina C, así como otros antioxidantes, ayudan a disminuir las arrugas y las manchas y ayuda a combatir los radicales libres. 

6. Te da energía y mejora tu estado de ánimo

El aroma de limón también tiene propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo. Algunos expertos aseguran que incluso puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.

7. Promueve la curación de las heridas

El ácido ascórbico de los limones es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílago.

8. Refresca el aliento

Los limones ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Ten en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que lo mejor es cepillarse los dientes antes de beber el agua de limón.

9. Te ayuda a perder peso

Los limones son ricos en fibra pectina, la encargada de combatir los antojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here