Las frutas y verduras no sólo son deliciosas, también son saludables. Contienen vitaminas y minerales esenciales que ofrecen protección contra muchas enfermedades crónicas. 

Las frutas y verduras son una parte importante de una dieta diaria equilibrada. Fibra, fitoquímicos, antioxidantes y otros compuestos de las frutas y verduras, protegen contra enfermedades mortales como el cáncer, enfermedades del corazón, derrame cerebral y diabetes. Pero recuerda, ningún alimento que contenga todos estos nutrientes son esenciales. Por lo tanto, es muy importante incluir una amplia variedad de las verduras y frutas en tu dieta diaria,  para obtener los beneficios de una buena salud. 

Hay diferentes frutas y verduras de temporada disponibles. 

A continuación te muestro una lista de 5 frutas saludables para una mejor salud.

Manzanas

Los flavonoides, un tipo de antioxidante presente en las manzanas, puede ayudar a disminuir las probabilidades de desarrollar asma y la diabetes. Las fibras de una manzana ayudan a limpiar los dientes y el paladar de las bacterias y residuos de comida. Sin embargo, asegúrate de comer manzanas enteras sin pelar la piel, ya que su sabor y la carga de nutrientes se encuentran justo debajo de la piel.

Aguacate

Saludables ácidos grasos monoinsaturados del aguacate ayudan a reducir el colesterol. Por tanto, es aconsejable sustituir otras grasas no saludables saturadas y transgénicas en las comidas, con aguacates.

Plátano

Los plátanos son una rica fuente de potasio que pueden ayudar a mantener un nivel de presión arterial saludable.

Moras


El profundo color púrpura de las moras viene cargado de antocianinas, que se considera un poderoso antioxidante que puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.


Arándano

Los arándanos son cargados con muchos antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here