Ser madre no es cosa sencilla y quien lo haya experimentado creo que va a entender mi punto de vista.

Problemas de interpretación

Cada vez que una pagina comparte las imágenes en las redes, me tiene ahí para leer los comentarios que la gente hace al respecto, como todo siempre hay diferentes interpretaciones y opiniones.

Una de los comentarios que mas se repite es el de las personas que al ver las viñetas se asustan con respecto a la maternidad: ¿por qué? si en ningún momento es mi intención mostrar que la maternidad es fea…

Pero claro, yo lo veo desde mi punto de vista como madre, donde muchos de ustedes me van a entender, sabemos que no es fácil y en algunos momentos es agotador ¡pero eso no significa que estemos arrepentidos! Amamos más que nada en el mundo a nuestros hijos.

Sólo alguien que fue padre/madre puede entender

Es cierto que a veces es muy agotador ser madre o padre, seas ama de casa o trabajes afuera, siempre hay trabajo extra aparte del bebé. Y ni hablar del cambio a nivel emocional que nos genera ser padres; escucharlos llorar todo el día, cuidarlos cuando se enferman, soportar los berrinches/rabietas y demás.

Y es por eso que hay dos puntos de vista muy diferentes, donde en una ilustración muestro que estoy cansada por no dormir durante la lactancia, muchos quizá lo toman como una queja…”estoy cansada de mi hijo”

Pero lo cierto es que ¡No! Amo a mi hijo y aunque sea agotador es un deber que yo asumo, el amamantarlo y hacerlo dormir de manera que el pueda descansar, porque lo que mas quiere un padre es lo mejor para su hijo.

Para muchos de los que somos padres, estas situaciones que otros ven como caóticas, a nosotros nos causa gracia.

Porque ya las pasamos, porque nos sentimos identificados y porque es verdad. Por eso cuando sientas que ya no das mas, que te pusiste a llorar por algo que tu hijo hizo y que estas muy nerviosa/o, no te preocupes! a todos nos pasa, es normal ☺ 

Después de todo somos humanos, no robots.

En ocasiones pienso, como me gustaría estar con mis amigos, pasándola bien en alguna fiesta, o en el cine con mi marido mirando alguna película que no sea de dibujitos jajaja pero no me arrepiento, valga la redundancia ¿Porque? porque ya tuve mi tiempo de disfrutar, ya pase por fiestas, ya disfrute yendo al cine, y ahora es mi responsabilidad como madre el dedicarle tiempo a mi hijo. El me necesita mas que a nadie en el mundo, así como yo necesite a mi mamá (y la sigo necesitando aunque ya sea mayorcita jeje)

Si todavía no sós madre o padre, ¡¡no te asustes!! todas estas situaciones se pueden ver trágicas y caóticas, pero te aseguro de todo corazón, que el tener un hijo es algo que te cambia la vida a un nivel que no te podés imaginar ♥

Espero les haya gustado este pequeño artículo, recuerden que si bien no soy una profesional de la escritura trato de expresarme de esta manera también, como de mamá a mamá, contando experiencias personales que las madres vivimos a diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here